fbpx
Connect with us

Revocan prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Foto: Andina

Ancash

Revocan prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Por mayoría Tribunal dispuso revocar prisión y continuar proceso en libertad. Tras la noticia Fredy Otárola afirmó que se ha hecho justicia.

El Tribunal Constitucional revocó está mañana la prisión preventiva que seguían el expresiden Ollanta Humala Tasso y su esposa, la ex primera dama, Nadine Heredia. Ambos afrontarán en libertad su proceso por el caso Odebrecht.

Según el Comercio, fueron cuatro votos a favor, contra tres los que le dieron la libertad a la ex pareja presidencial. Quienes votaron a favor fueron: Eloy Espinosa-Saldaña, Ernesto Blume, Augusto Ferrero y Carlos Ramos Núñez. Y en contra: José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Manuel Miranda.

El Abogado Julio Espinoza declaró: «Estamos esperando la comunicación oficial del Tribunal Constitucional, se producirá además en las próximas horas la notificación de todo el fallo y lo que queda a continuación es disponer la ejecución de esta decisión».

Se espera a que el INPE sea notificado para que se proceda a la excarcelación de la ex pareja presidencial.

Otárola: «Se hizo justicia»

Tras la noticia el ex congresista por la región Fredy Otárola, declaró a Áncash Noticias indicando que se hizo justicia con la libertad del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia. Agregó que existe una persecución de la Fiscalía y el Poder Judicial, para sacarlos de carrera política.

A través de su cuenta en twitter, ratificó lo dicho.


 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top