Connect with us

‘El Maicito’ anuncia candidaturas oficiales al Gobierno Regional de Áncash

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Elecciones Áncash

‘El Maicito’ anuncia candidaturas oficiales al Gobierno Regional de Áncash

Madrugadores. El Maicito se convirtió en la primera agrupación que eligió a sus candidatos regionales. Ellos serán presentados oficialmente durante al primera quincena de este mes y luego se procederá a la inscripción ante el JNE.

A pocos meses de las elecciones regionales y municipales del presente año, este último fin de semana fueron oficializadas -vía elección interna- las candidaturas regionales del Movimiento Regional ‘El Maicito’. El ex viceministro de Producción, Juan Rebaza Carpio, como candidato a la gobernación regional y el dirigente juvenil Alexander Meza Villarreal para la vicegobernación regional.

El también candidato oficial a la alcaldía provincial de Huaraz Carlos Tarazona Jiménez hizo público esta elección destacando que ambos personajes fueron elegidos democráticamente  en las veinte provincias de la región Ancash.

Rebaza, durante el primer gobierno de Alan García fue viceministro de Pesquería y en su segundo gobierno tuvo a su cargo el FONDEPES y su liderazgo entre los hombres de la pesca es reconocido, es natural de la provincia de Huarmey.

Alexander Meza, es un joven ingeniero civil que actualmente cursa estudios de post grado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene a su cargo la dirigencia juvenil del movimiento El Maicito.

Las candidaturas fueron anunciadas tras llevarse a cabo las elecciones internas del movimiento, en donde los delegados de las 20 provincias de la región Ancash seleccionaron a quienes los representarán en el proceso de octubre de este año.

Candidatos a consejerías

Tarazona también anunció que durante las elecciones internas también fueron elegidos los candidatos a las consejerías regionales.

La presentación de los flamantes candidatos se realizará durante la primera quincena del presente mes. “Tenemos las dos semanas de mayo para armar el expediente administrativo y cumplir de esta manera con lo que exige la ley. Somos el primer movimiento que ya ha trabajo de manera seria desde el año pasado, respecto al cumplimiento de toda la normatividad y exigiendo a nuestros precandidatos que también cumplan con ello”, señaló.

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top