Connect with us

Huaraz: Advierten intenso frío y heladas entre mayo y junio

Foto: Ancash Noticias | Video: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Advierten intenso frío y heladas entre mayo y junio

Especialista en meteorología de la UNASAM advirtió que descenso de temperatura estará acompañado de lluvias, que continuarán hasta la quincena de mayo en promedio.

El especialista en meteorología, Rafael Figueroa Tauquino, advirtió que en los próximos días, la ciudad de Huaraz experimentará una gran baja de temperaturas alcanzando incluso hasta los -5° C, esto, según lo revisado en el Centro de Investigación Meteorológica de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

“Hay masas de aire de la zona austral, de la zona sur que han virado hacia el norte y entran por el Amazonas. Sus efectos están llegando por la zona de Cajamarca, esto produce además que las lluvias no paren y sean frecuentes, con gotas muy frías”, dijo.

Según Figueroa, las bajas temperaturas seguirán acompañadas de constantes precipitaciones, siendo el lapso más frecuente entre las tardes y las madrugadas, por lo que advirtió a la población a mantener precauciones para no adquirir enfermedades respiratorias.

Finalmente dijo que las precipitaciones pluviales en la ciudad continuarán hasta la quincena de mayo en promedio, con fuertes con frecuentes descargas eléctricas. A esto se denomina la “Niña Serrana”, según el especialista.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top