Connect with us

Video | ‘Vía Costa’ se pronuncia y confirma apoyo a víctimas de accidente

Foto: Ancash Noticias | Video: Áncash Noticias

Ancash

Video | ‘Vía Costa’ se pronuncia y confirma apoyo a víctimas de accidente

“Aquí no solo hay apoyo moral, sino económico”, aseguró representante de ‘Vía Costa’; mostrando facturas de costos ‘adicionales’ ejecutados, que el seguro no cubriría.

En conferencia de prensa, el asesor legal de la empresa ‘Vía Costa’, Henry Hidalgo Tafur, informó que su representada viene brindando apoyo a las víctimas afectadas del accidente de tránsito que sufrió una de sus unidades el último feriado, causando el fallecimiento de al menos 7 personas y más de 17 heridos.

Hidalgo explicó que la empresa cubre el sepelio de los fallecidos, así como la recuperación de  las víctimas que se recuperan en los hospitales de Huaraz y Casma, así mismo que ha paralizado sus servicios, en solidaridad de los afectados. “La empresa ‘Vía Costa’ se solidariza con los afectados. Han habido rumores que la empresa estaría evadiendo sus responsabilidades , no señores, aquí no solo hay apoyo moral, sino económico”, dijo; mostrando facturas de costos ‘adicionales’ ejecutados, que el seguro no cubriría.

Cuestionó intervención del Indecopi

Sobre la intervención de Indecopi a ‘Vía Costa’, Hildalgo indicó que no debería existir cuestionamiento o sanción alguna a la empresa que representa, dado que esta está cumpliendo ‘a cabalidad’ su rol. “Indecopi en estos casos interviene, pero debería hacerlo siempre en forma preventiva”, dijo.

Sobre las causas del accidente, se reafirmó en su posición de indicar que un tercer elemento habría provocado el despiste del bus. “Esta es una empresa seria. En 45 años ha ocurrido este accidente por primera vez. No se puede decir que el chofer se quedó dormido, ya que este último habría descansado por más de 7 horas”, aseguró.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top