Connect with us

Huaraz: Verifican implementación de ‘Quioscos Saludables’ en colegios

Foto: Difusión

Huaraz

Huaraz: Verifican implementación de ‘Quioscos Saludables’ en colegios

En las visitas se halló que la gran mayoría de colegios cumplen con la medida, por lo que Robinson Pilco, fiscal adjunto de Prevención del Delito felicitó la puesta.

Una comisión multisectorial de autoridades, encabezada por la Fiscalía de Prevención del Delito en Huaraz, visitaron diversos colegios en Huaraz e Independencia para verificar el implementación de los denominados ‘Quioscos Saludables’.

En las visitas se halló que la gran mayoría de colegios cumplen con la medida, por lo que Robinson Pilco, fiscal adjunto de Prevención del Delito felicitó la puesta. “A comparación de años anteriores los resultados han sido positivos. Se han encontrado ya algunos quioscos aptos en tema de infraestructura y de salubridad. Se cuenta con alimentos que ayudan a combatir la desnutrición y en dichos espacios disminuyó la presencia de ‘comida chatarra’”, dijo.

Pilco además señaló que la comisión que integra es responsable de seguir impulsando la medida, en conjunto con el Ministerio de Salud y el de Educación. “Ya que en muchos colegios hay concesionarios permanentes, se debe de adecuar una buena infraestructura, estable y cumplir con normas vigentes sobre la manipulación de alimentos”, reiteró.

Deben reforzar seguridad

En Fiscal, además exhortó a las autoridades policiales y a los municipios que a través de sus respectivos Serenazgos, apoyen en el mejoramiento de la seguridad de los estudiantes, especialmente cuando estos últimos salen de sus colegios, evitando robos y/o daños. Recomendó implementar servicios permanentes de patrullaje para prevenir cualquier relacionamiento de los alumnos con delitos vinculados al consumo de drogas, inclusive.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top