Connect with us

Acciopopulistas concurren a las urnas en medio de desencuentros

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Acciopopulistas concurren a las urnas en medio de desencuentros

Los problemas internos en Acción Popular están conllevando que estas elecciones internas no sean una fiesta electoral, como se esperaba. Aunque en provincias comicios serán mejor.

Los militantes de Acción Popular de toda la región concurrirán hoy a las urnas para elegir a sus candidatos regionales y municipales en cumplimiento de la normatividad electoral, para cuyo efecto se ha asegurado la supervisión de la ONPE, aunque en medio de problemas internos como el veto que anoche hicieron a la candidatura provincial de Huaraz del ex alcalde Jorge Moreno Quiroz.

Moreno fue invitado a participar como candidato provincial y éste efectuó su lista de regidores que fue observado por la dirigencia y militantes que sesionaron anoche y sugirieron a éste reformular su composición, ante su negativa, el secretario encargado de Acción Popular, Gustavo De la Cruz informó que tal candidatura no será respaldada.  Observó incluso la composición de la lista expresando que había cinco mujeres, lo cual viola la Ley Electoral que prevé la cuota de género tanto para varones como para mujeres.

Para el distrito de Independencia el candidato será el empresario Luis Maguiña Valenzuela, y para el gobierno regional el general Otto Guibovich, mientras que para la consejería por Huaraz Nancy Durán recibió el respaldo partidario.

Sin embargo desde la capital trascendió que el aspirante regional Guibovich no vería con buenos ojos la candidatura de Durán y tampoco el desembarco a última hora de Moreno Quiroz, por lo que podría retirar su candidatura.

Quedaría a nivel regional, entonces la precandidatura regional de la invitada empresaria Elena Ríos Ortiz.

Problemas en Chimbote

Los problemas de AP también están en Chimbote donde el controvertido dirigente Darwin Espinoza se aferra al cargo luego de haber protagonizado un escándalo cuando maltrató a una precandidata de Nuevo Chimbote y el manejo partidario deja mucho que desear lo cual ha sido fustigado por los militantes populistas de la zona sierra que exigen a la directiva nacional una saludable rectificación.

Elecciones sin problemas en provincias

A contrapelo de lo que ocurre en Huaraz y Chimbote, en provincias –en cambio- varias candidaturas municipales se ven fortalecidas con la presencia de figuras destacadas, como el caso de Huari, donde el aspirante Aníbal Quiñones Ortega va a las urnas por su ratificación como candidato provincial.

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top