Connect with us

Especialista norteamericano dicta curso sobre estaciones metereológicas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Especialista norteamericano dicta curso sobre estaciones metereológicas

Curso es posible gracias a la contribución de la Autoridad Nacional del Agua y la empresa Campbell Scientific de los EE.UU.

En las instalaciones de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), se viene realizando el curso ‘programación de estaciones meteorológicas’ con la participación de diversas instituciones especializadas de Ancash, organizado por la unidad de glaciología y recursos hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la marca Campbell Scientific de los EE.UU.

El curso está a cargo del especialista norteamericano, Kevin Randall, quien capacita a los profesionales en programación, recojo de datos y administración de estaciones meteorológicas para generar información ambiental a nivel de nuestra región.

El especialista campbell scientific, Kevin Randall, manifestó que en Ancash se cuenta con varias estaciones meteorológicas que son administradas por el ANA, UNASAM y entre otras instituciones.

La información que se les brindan, sobre las estaciones, permite conocer la situación del clima, del agua y otros temas ambientales.

Estaciones en la región

Actualmente, el Autoridad Nacional del Agua a través de su unidad de glaciología tiene estaciones meteorológicas instaladas en varios lugares de la Cordillera blanca y en el país para tener más precisión sobre los cambios en los glaciares.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top