Connect with us

Precandidato regional de Siempre Unidos pide apostar por figuras nuevas en la región

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2018

Precandidato regional de Siempre Unidos pide apostar por figuras nuevas en la región

El candidato del partido de la wawita considera que no sólo el país está cambiando a raíz de Lava Jato que se ha tumbado a las figuras tradicionales sino en la región también es imperativo cambiar de rumbo dejando atrás políticas populistas y dar paso a gente nueva.

“…El país necesita cambios. Somos una región catalogada como una de las más corruptas… Porque los que gobernaron fracasaron y es necesario que la población despierte y vea que no es posible que las viejas castas políticas que han gobernado sigan reciclándose y quieran seguir manteniéndose… Se necesite gente nueva, la gente pide a gritos cambios, esa es la posición que todos asumimos…” Con estas palabras el candidato de Siempre Unidos manifestó la urgencia de un cambio, de ver a nuevas generaciones de candidatos con ideas nuevas en nuestra región.

En tal sentido Encarnación descalificó a quienes han sido alcaldes y ex candidatos a seguir participando en política en vista de que sus propuestas no han contribuido para nada en el desarrollo regional.

“El populismo como forma de gobierno tiene que ser dejado de lado, se tiene que pasar a un gobierno participativo y ejecutivo que recoja las principales aspiraciones de la población, estamos preparando todo un plan de reactivación sobre todo de generación de empleos, que es lo que la población reclama” arguyó.

Elecciones internas

Encarnación informó también que en estos momentos están ya en plena organización de las elecciones internas, el 10 de mayo deben de presentarse las listas y el 13  deben desarrollarse los comicios internos; “para el 25 de mayo ya debemos tener finiquitadas todas las elecciones” resaltó.

En Huaraz resaltó la presencia de Fidencio Sánchez. “El representa una opción nueva,  es parte de lo que necesita la política nacional, tiene que renovar con personalidades que le den otro enfoque…” dijo en la entrevista.   En cuanto a su precandidato para la vicegobernación manifestó que será una figura de relieve del campo.

“Hay muchas expectativas y tenemos la aceptación de las provincias, esperemos eso se plasme en las elecciones…” comentó. Las propuestas que tienen son innovadoras y se quiere reactivar la economía de Ancash. “… no solo esperemos el dinero del canon, también debemos generar planes de desarrollo sostenible. Este es el gran reto del nuevo gobierno y sería mentira decir que Ancash cambiará en cuatro años, se necesita de tiempo pero sí se puede lograr…” dijo.

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top