Connect with us

Directora del Colegio Atusparia pide nueva infraestructura para su colegio

Foto: Ancash Noticias

Cultura

Directora del Colegio Atusparia pide nueva infraestructura para su colegio

Pese a que desde hace cuatro años fueron declaradas en emergencia instalaciones siguen usándose revistiendo un peligro para sus mil quinientos alumnos.

La directora de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Eddy Valderrama, informó que vienen acudiendo a las diferentes instancias para buscar  el financiamiento para iniciar los estudios del nuevo proyecto de construcción de su infraestructura.

Valderrama explicó que desde el 2014 las edificaciones de su institución fueron declaradas en emergencia por Defensa Civil, especialmente por su antigüedad;  y desde esa fecha ninguna autoridad se ha interesado en apoyarlos para gestionar nuevas aulas.

Informó también que en la actualidad cuentan con más de 1500 escolares en los niveles de primaria y secundaria, que requieren ya de una nueva infraestructura educativa.

El mencionado colegio alberga a alumnos que provienen de la Cordillera Negra y en los últimos años, muchos de ellos han logrado descollar en competencias académicas como deportivas.

Comentarios

Más en Cultura

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top