Connect with us

Tras motín: 34 reclusos de alta peligrosidad son trasladados a Piedras Gordas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Tras motín: 34 reclusos de alta peligrosidad son trasladados a Piedras Gordas

Medida se adopta para garantizar tranquilidad debido a que reos de alta peligrosidad sembraron el caos durante el motín de anteayer.

El director del penal de Huaraz, Uriel Mamani, confirmó que 34 reclusos que estaban confinados en el pabellón de máxima seguridad fueron trasladados ayer al penal Piedras Gordas de Ancon, en vista de la alta peligrosidad que revisten para la población carcelaria al haber desatado recientemente un motín que finalmente fue controlado.

Los internos trasladados tendrán un régimen cerrado debido a que no muestran signos de resocialización y necesitan entonces de un penal de mayor rigurosidad que el que tiene Huaraz.

La versión del traslado también fue corroborado por la secretaria ejecutiva de Codispas, Zarela Trinidad, quien reveló que a través de la pastoral carcelaria se efectuó un monitoreo sobre los últimos acontecimientos en el penal de Huaraz.

Trinidad también informo que agentes de la pastoral concurren los lunes y martes y visitan los cinco pabellones que tienen y donde se dialoga permanentemente con los reos.

Hacinamiento

La representante de la Iglesia, también expresó su preocupación por el hacinamiento que se percibe en el penal huaracino debido al vertiginoso crecimiento de su población carcelaria sobre todo por las prisiones preventivas.

“Esta es una preocupación constante que hemos transmitido a todos los directores que últimamente han dirigido el penal, creemos que las altas instancias deben reparar que más de mil doscientos reclusos es demasiado para una infraestructura que fue diseñada solo para menos de la mitad de la población actual” finalizó.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top