Connect with us

Empresas mineras Greenex y Lincuna en la mira de la Fiscalía del Medio Ambiente

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Empresas mineras Greenex y Lincuna en la mira de la Fiscalía del Medio Ambiente

Segunda quincena de mayo y los primeros días del mes de junio serán claves para desentrañar presuntas responsabilidades de ambas mineras que han sido denunciadas una por derrame de relaves y otra por presunta contaminación.

El fiscal especializado en asuntos de Medio Ambiente, Héctor Vega Santamaría, informó que hasta la fecha no han presentado informe del derrame de relave de la minera Lincuna por lo que se ha reprogramado las correspondientes diligencias.

Estas diligencias permitirán iniciar un proceso sancionador.  Los informes se elevarían en el transcurso de la próxima semana.

Vega también informó que se ha reprogramado para el mes de junio  la diligencia en el caso de la minera Greenex para el mes de Junio.  Explicó que la demora se debe a la existencia de sólo tres fiscales para atender 16 provincias de su ámbito.

Otros operativos

Asimismo el Fiscal aseguró que en coordinación con la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) se iniciarán con operativos inopinados a minerías enviando la informalidad así como reglas que deberían mantener para su permanencia.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top