Connect with us

Dos pacientes con Guillain Barré se reporta en la provincia del Santa

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Dos pacientes con Guillain Barré se reporta en la provincia del Santa

La zona endémica, por ahora es la provincia del Santa, pero que podría extenderse a otras cercanas. Director Regional de Salud pide a padres extremar cuidados en la salud de sus hijos.

El director regional de salud de Áncash, Martín Gutiérrez Zapata, indicó que en la región se reportaron dos casos de pacientes con el síndrome de Guillain- Barré, ubicándose como zona endémica la provincia del Santa.

El funcionario precisó que uno de los casos pertenece al paciente de 52 años de Nuevo Chimbote, habiéndose ya iniciado el proceso de tratamiento pero también extremándose los cuidados para evitar su propagación, informó así mismo que según las estadísticas del Ministerio de Salud, los casos a nivel nacional superan los 100.

En tal sentido exhortó a la población huaracina a tomar las medidas del caso ya que es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas

Añadió que no se conoce la causa exacta del síndrome de Guillain-Barré por lo que se requiere hospitalización inmediata, porque puede empeorar con rapidez. Cuanto antes se comience con un tratamiento adecuado, más posibilidades habrá de obtener un buen resultado.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top