Connect with us

JEE anuncia estricta verificación de hojas de vida para candidatos 2018

Elecciones Áncash

JEE anuncia estricta verificación de hojas de vida para candidatos 2018

Ante información falsa que proporcionaron ex candidatos como Waldo Ríos, Enrique Vargas y la actual parlamentaria Ponce se hace necesaria verificación estricta de las hojas de vida.

El flamante miembro del Jurado Electoral Especial (JEE), Marco de la Cruz Espejo, refirió que una vez instalado el jurado Electoral Especial este 15 de Mayo, se iniciarán los trabajos para las elecciones del 7 de octubre donde el trabajo primordial será evaluar hojas de vida de los candidatos.

Por lo que una vez que se tenga la lista de los candidatos tanto a las alcaldías, regidurías y consejeros serán publicadas en la etapa de las tachas donde se recibirá cualquier información el cual demuestre que los candidatos no cumplan con los requisitos se iniciará con la investigación y contraste de información.

Drásticas sanciones a infractores

Según miembro del JEE, si existirá falsa información y mentiras en la declaración jurada el caso será derivado al Ministerio Publico para su investigación para que el Poder Judicial los sancione por mantener talvez antecedentes judiciales como penales.

Estas previsiones ya se anuncian debido a que en los últimos comicios han sucedido hechos irregulares, como la postulación del ex gobernador de Ancash Waldo Ríos Salcedo, quien pese a tener sentencia y no haber pagado la reparación civil fue avalada su candidatura por el JEE de Huaraz, de entonces, como de su vicegobernador regional Enrique Vargas que presentó documentación fraudulenta, lo mismo que la actual congresista Yesenia Ponce Villarreal.

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top