Connect with us

En julio se iniciará implementación de Alerta Temprana en Palcacocha

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

En julio se iniciará implementación de Alerta Temprana en Palcacocha

Actualmente se reajustan los prespuestos y en junio debe convocarse a licitación el proyecto que supera los cuatro millones y medio de soles que será financiado por el Gobierno Regional de Ancash.

El gerente de la Mancomunidad Huarac, Daniel Reves Córdova, informó que se ha ampliado 15 días más para la convocatoria de licitación que hará posible el Proyecto de Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la Laguna de Palcacocha (Huaraz),  en vista de que se vienen realizando las actualizaciones de precios que figuran en el expediente técnico y evitar disconformidades con los empresarios que puedan ser los futuros licitadores.

Según el gerente, a fines del presente mes se subirá al sistema la convocatoria y cronograma, el mismo que durará aproximadamente un mes, lo que significa que el otorgamiento de la buena pro debe darse al finalizar el mes de junio.

Con este tentativo cronograma se prevé que las obras comiencen a partir del mes de julio, habiéndose comprometido el gobierno regional a financiar integralmente el proyecto que supera los cuatro millones y medio de soles aproximadamente.

Recientemente el gobernador regional Luis Gamarra Alor comunicó al alcalde provincial Alberto Espinoza Cerrón la disponibilidad de su despacho de cumplir con este ofrecimiento que se hiciera público en julio del año pasado.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top