Connect with us

Sport Rosario: El sueño cumplido

Foto: Ancash Noticias

Deportes

Sport Rosario: El sueño cumplido

Un sueño hecho realidad. A la memoria del Ingeniero Lombardo Mautino Ángeles

Foto: Alfredo Osorio Trujillo: Cuando escuchamos  oír hablar de LOMBARDO MAUTINO ÁNGELES a muchos se nos viene a la mente que fue el alcalde  de Huaraz y que gobernó durante dos periodos y lo relacionamos con un mundo envuelto en la política puede que así sea pero detrás de ese hombre que dejo huella por donde caminaba tenía un objetivo en mente algo que desde donde este seguirá celebrando. Llevar a su glorioso Sport Rosario a la Primera División del Fútbol Peruano y así se fue forjando el tan anhelado sueño de llegar a la máxima categoría de un club que fue formado por los vecinos y familiares del barrio de Nicrupampa.

El camino era áspero más con un rival tan digno como el sport Ancash pero eso no disminuyo las intenciones de un grupo de dirigentes ambiciosos de mucho ahínco y es así como en el 2014 por su buena participación en la Etapa Distrital logro dejar en camino a su rival clásico Sport Ancash y termina jugando por aquel entonces una Etapa Regional obteniendo buenos resultados con figuras como Edson Chacaliaza  y Luis Galliquio. El Rosas Pampa para aquel entonces se volvía en una fiesta futbolera, pero ahora ya no con chaqueta verde y dorada, sino era con colores amarillo y azul que caracterizaban al equipo de Sport Rosario, con un comando técnico impetuoso las cosas iban bien hasta que tuvo la desdicha de encontrarse con un Defensor La Bocana de Mario ‘Ropero’ Flores que lo dejaría en el camino y con una nostalgia profunda volvía a Huaraz y el cielo huaracino decía el próximo año será.

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Ya para en el 2015 la posibilidad de jugar Segunda División Profesional juntaba a una barra de jóvenes guerreros y una población con falta de fútbol  y con la esperanza de observar una participación en Segunda División e incluso con un documento de por medio que circulaba en diferentes medios pero un tal Agustín Lozano disqué dirigente de la Federación Peruana de Fútbol cerro las puertas a un equipo que quería participar en ese torneo.

El 2016 iniciaría con una tristeza profunda tras la partida inesperada del presidente del Club Sport Rosario, Lombardo Mautino Ángeles. Por ironías de la vida aquellos jugadores que habían estampado su firma recibirían esa trágica noticia de lo sucedido con su máximo dirigente. Tras esa información los jugadores se comprometieron más para llegar hasta la gloria en memoria de Lombardo Mautino Ángeles, luego describir lo que siguió sucediendo después sería como redundar lo que hizo el cuadro huaracino en aquella oportunidad, lo cierto fue que lograron aquel sueño de llegar a la máxima categoría del fútbol peruano.

Comentarios

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top