Connect with us

El martes reiniciarán búsqueda de turista canadiense desaparecido

Foto: Ancash Noticias

Ancash

El martes reiniciarán búsqueda de turista canadiense desaparecido

Padre de turista canadiense invocó a la colectividad ancashina a sumarse a las tareas de búsqueda que se reiniciarán el martes y confía aún en que su hijo pueda hallarse con vida.

Una singular marcha de sensibilización se realizará hoy en las localidades de Caraz y Huaraz con la finalidad de persuadir a los habitantes del Callejón de Huaylas para sumarse a las actividades de nueva búsqueda del turista canadiense Jesse Galganov y que se realizará a partir del martes 14 al jueves movilizándose a más de un centenar de rescatistas.

Galganov desapareció en setiembre del año pasado al internarse a la quebrada de Santa Cruz (Huaylas) y su padre no ha bajado la guardia pese a las anteriores labores de búsqueda que se realizaron.

Jesse Galganov desapareció a fines de setiembre al internarse a la quebrada Santa Cruz (Huaylas)

Tod Galganov, padre de Jesse, acompañado de su traductor el periodista holandés Rex Broexman informó que será la búsqueda más grande que se ha realizado en el Callejón de Huaylas.  Dentro de la brigada rescatista figuran guías Cusco, Arequipa, Lambayeque y Huaraz, adicionalmente perros de búsqueda,  efectivos policiales y dos personas trabajando en Canadá y 2 de los Estados Unidos, quienes también asistirán a la búsqueda.

“Hay declaraciones de una mujer que brindó a la policía, manifestando haber  visto a Jesse en un estado no muy bueno” reveló Tod Galganov.

 

Conferencia de prensa

El viernes pasado el prefecto regional Alex Cordero Cuisano, Carol Melgarejo, representante de la Congresista Mary Melgarejo y representantes de la Policía y del Ejército en conferencia de prensa que se realizó en el Cámara de Comercio  dieron cuenta del compromiso de asistir a sus familiares.

Un momento emotivo, fue cuando su padre finalizó la conferencia expresando su deseo ferviente de que haya otra conferencia de prensa pero con su hijo al lado.

En la conferencia también se resaltó la importancia de la marcha de sensibilización de hoy domingo, en el Día de la Madre, para persuadir a todos los habitantes del Callejón de Huaylas para ayudar a la ubicación de Jesse, las caravanas recorrerán Caraz como la ciudad de Huaraz.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top