Connect with us

Sala Penal de Apelaciones adicionará funciones de Sala Penal Liquidadora

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Sala Penal de Apelaciones adicionará funciones de Sala Penal Liquidadora

Un conjunto de medidas administrativas para que los juicios no se quiebren y se asegure la lucha frontal contra la corrupción a través de salas especializadas dictó hoy el Poder Judicial.

En el Diario Oficial El Peruano, en su sección Normas Legales, hoy el Poder Judicial publicó su resolución Administrativa N° 119-2018-CE-PJ disponiendo diversas medidas administrativas entre las que destaca que la 1° Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Provincia de Huaraz, actuará en adición de funciones como Sala Penal Liquidadora con competencia en todo el Distrito Judicial.

Se dispone igualmente que a partir del 1 de junio entrante convertir la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Provincia de Huaraz, Distrito Judicial de Ancash, en 2º Sala Penal de Apelaciones Permanente de Huaraz con la misma competencia territorial que la Sala Penal de Apelaciones Permanente de Huaraz, y que en adición a sus funciones actuará como Sala Penal Liquidadora con competencia en todo el Distrito Judicial de Ancash.

La resolución también desestima parcialmente la solicitud presentada por la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ancash, para especializar la Sala Penal Liquidadora de Huaraz en Sala Penal de Apelaciones para Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Otras medidas administrativas

En su acápite tercero también dispone las siguientes medidas administrativas en el Distrito Judicial de Ancash, a partir del 1 de junio de 2018:

  1. a) Modificar la denominación de la Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Provincia de Huaraz, en 1º Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Provincia de Huaraz.
  2. b) Disponer que la 1º Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Provincia de Huaraz, actuará en adición de funciones como Sala Penal Liquidadora con competencia en todo el Distrito Judicial.
  3. c) Redistribuir los expedientes con el Código Procesal Penal de la 1º Sala Penal de Apelaciones Permanente de Huaraz, a la 2º Sala Penal de Apelaciones Permanente de Huaraz en adición a sus funciones Sala Penal Liquidadora; hasta equilibrar las cargas procesales y hasta donde la norma lo permita.
  4. d) Redistribuir los expedientes tramitados con el Código de Procedimientos Penales de 1940 de la 2º Sala Penal de Apelaciones Permanente de Huaraz a la 1º Sala de Apelaciones Permanente de Huaraz; hasta equilibrar las cargas procesales y hasta donde la norma lo permita, evitando el quiebre de los juicios.
  5. e) El conocimiento en etapa de apelación de los procesos provenientes de los juzgados especializados en delitos de corrupción de funcionarios, será de la 1º y 2º Sala Penal de Apelaciones Permanente de Huaraz.

Igualmente se faculta a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ancash, así como, a la Gerencia General del Poder Judicial, en cuanto sea de su competencia, adoptar las acciones y medidas administrativas que sean necesarias para el adecuado cumplimiento de la presente resolución e implementación del Código Procesal Penal.

La resolución lleva la firma del presidente del Poder Judicial Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top