Connect with us

Ancash continúa encabezando regiones con mayor número de conflictos socioambientales

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ancash continúa encabezando regiones con mayor número de conflictos socioambientales

Ancash viene siendo el departamento más conflictivo. Último informe revela que hay 30 casos registrados.

“Son 24 casos nuevos a nivel nacional que nunca se registraron. Esto preocupa porque debemos de ver cómo nos organizamos como Estado para poder asumir ese tipo de situaciones”,  fueron las primeras palabras de la conferencia que realizó el ex jefe de la Oficina Defensorial de Ancash, Porfirio Barrenechea Cárdenas, en el evento que organizó el Colegio de Abogados de Ancash y donde dijo que nuestra región lidera la lista de regiones conflictivas con 30 casos debidamente reportados, seguidos de Apurímac y Puno.

Barrenechea, en ese contexto, pidió establecer nuevos conceptos y metodologías para que el Ejecutivo realice una gestión más eficiente y así evitar situaciones de violencia, pues tiene varios casos de conflictos por atender. “No podemos decir que el Estado trabaja mal, pero en los últimos años existió una despreocupación con respecto a estos casos y por ello hay que tomar medidas de prevención. y organización buena”, dijo.

El ex defensor del pueblo de Ancash mostró su confianza de que sí es posible recuperar la credibilidad de las personas, ya que cada vez se muestran más escépticos a las conversaciones y piensan de que solo las harán “pasear“.

“Debemos de recuperar la credibilidad institucional para que las mesas de diálogo dejen de ser vistas con escepticismo y como un método largo de una espera interminable”, finalizó.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top