Connect with us

Reinician acciones de búsqueda de turista canadiense Galganov

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Reinician acciones de búsqueda de turista canadiense Galganov

Con el apoyo de más de 100 personas, Todd Galganov hoy se reinicia la búsqueda de Jesse Galganov, el joven turista canadiense desaparecido en la quebrada de Santa Cruz.

En el marco de las celebraciones del día de la madre Todd Galganov, padre del turista canadiense desaparecido en la Cordillera Blanca, realizó una movilización de sensibilización en los diferentes pueblos del Callejón de Huaylas a fin de pedir el apoyo de la población y hoy se reinician las labores de búsqueda con el concurso de cien personas entre policías, guías, ronderos y especialistas.

El domingo desde muy temprano en la ciudad de Caraz, Todd realizó una vigilia, donde agradeció el gesto de solidaridad de la población ancashina.  Luego, al promediar el mediodía la comitiva se trasladó hasta la ciudad de Huaraz, donde junto a un grupo de ciudadanos se movilizaron por la plaza de armas, coreando el nombre de Jesse. “Vamos a ser solidarios con Todd Galganov… el día lunes se reinicia la búsqueda con toda la población huaracina en general”, exclamó la multitud acompañante”

Interés mundial

“Hoy en el día de la madre agradezco la colaboración y ayuda que recibí desde Carhuaz, Montreal, Toronto, New York, California y China. El día jueves vendrán las fuerzas Armadas del Perú para seguir con la búsqueda”, refirió Todd Galganov, padre del joven canadiense Jesse Galganov, quien desapareciera misteriosamente en setiembre del año pasado.

El viernes pasado en conferencia de prensa el prefecto regional Alex Cordero, la representante de la congresista María Melgarejo como los representantes de la Policía Nacional, Ejército Peruano y ronderos aseguraron que participarán activamente en las tareas de búsqueda que se efectuarán del 14 al 17 de los corrientes.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top