Connect with us

Huaraz: Más de 100 comerciantes de Challhua quedarían en las calles tras desalojo

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Más de 100 comerciantes de Challhua quedarían en las calles tras desalojo

Incertidumbre en mayoristas de Challhua por falta de construcción de defensas en riberas del río Santa. Más de cien agremiados quedarían en las calles.

Más de 100 personas que comercian productos en el sector de Challhua en Huaraz, serían desalojados, por el retorno a primera instancia del pedido que el grupo hiciera al Poder Judicial ante una orden de desalojo ordenada por las autoridades de la provincia.

En entrevista para Áncash Noticias, el presidente de la Asociación de Vendedores Mayoristas de Challhua, Tito Vega, informó que existe incertidumbre entre sus agremiados, además pidió al Gobierno Regional, cumplir con el ofrecimiento que estos últimos le habrían hecho, sobre la construcción de infraestructura de seguridad en la zona.

“El Gobierno Regional de Áncash tenía que haberse preocupado sobre las medidas de seguridad de Challhua ya que se habían estado ejecutando obras de defensas ribereñas del río Santa y de repente se detuvieron. Hoy el expediente se están reactualizando con fecha actual y queremos sacar presupuestos para la construcción”, acusó Vega.

El dirigente además informó que en caso de ratificarse el desalojo, sus más de cien agremiados retornarán a las calles, pues el terreno que la Municipalidad Provincial ha comprado, es un cerro y no es adecuado para la construcción de un centro de abastos ya que el solo el movimiento de tierra está presupuestado en 40 millones y ningún empresario privado apostaría para su construcción.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top