Connect with us

Amplían a sesenta días más investigaciones a Congresista Yesenia Ponce

Foto: Vídeo Ancash Noticias

Ancash

Amplían a sesenta días más investigaciones a Congresista Yesenia Ponce

Fiscal que ve su caso se quejó la parlamentaria hace caso omiso a las citaciones y denuncia ante el Poder Judicial de todas maneras sería procedente.

Tras las dos citaciones a las que no asistió la congresista ancashina Yesenia Ponce, la investigación por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo fue ampliada por 60 días más.  Así lo dio a conocer el titular de la  Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, Renato Arapa Díaz. “Se solicitó información y la mayoría de lo relacionado a  ella está en Lima. Sin embargo siguen avanzando las investigaciones” aseguró Arapa.

Explicó que el primer plazo de 60 días para la presentación de documentación se venció y se dio nueva ampliación a 60 días para que puedan remitir la información solicitada, pues sin tener toda la documentación e información pertinente no podrá emitir un pronunciamiento serio y consciente. “Sin embargo repito que aún no se remite la información solicitada, ni mucho menos se han presentado a las citaciones tanto la investigada como los testigos”, manifestó Arapa.

Asimismo el representante del Ministerio Público informó que se viene acopiando toda la información para formalizar la denuncia ya que las instituciones a las que se ha requerido la información sobre Yesenia Ponce viene remitiéndose de forma lenta.

Durante el primer período de su investigación la congresista Ponce visitó Huaraz hasta por tres veces, pero en ninguna de ellas se dignó a concurrir ante el fiscal que la investiga.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top