Connect with us

Abogado Asís denuncia a 18 consejeros por Usurpación y Omisión de Funciones

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Abogado Asís denuncia a 18 consejeros por Usurpación y Omisión de Funciones

Asís asegura que detrás del acuerdo realizado por 18 consejeros hay otros intereses subalternos como el favorecimiento con obras.

El abogado y ciudadano, Gilmer Asís Ortiz, interpuso una denuncia a 18 consejeros regionales de Áncash por los delitos de Usurpación y omisión de funciones al haber acordado la ratificación del gobernador encargado Luis Gamarra Alor.

La denuncia fue interpuesto ante la Fiscalía Penal expresando de que detrás del pregonado mantenimiento de la gobernabilidad está más bien el interés de cada uno de los consejeros que a cambio de obras se estarían beneficiando en la intermediación de obras que se dan a las empresas.

Según el abogado, los consejeros regionales habrían vulnerado el artículo 30 de gobiernos regionales dando realce una presunta ratificación en un acuerdo ilegal. “Se ha adjuntado en dicha denuncia un audio donde en debate los consejeros reconocen que dicho acuerdo no tendría sustento legal, pese a ello lo habían aprobado tal vez con la finalidad de continuar con presuntos actos de corrupción que existe dentro de dicha institución” remarcó.

Igualmente emplazó a los demás cinco consejeros por no haber dado cuenta al Ministerio Público sobre la ilegalidad del acuerdo que suscribió la mayoría.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top