Connect with us

Con campañas de sensibilización inician Semana de la Maternidad Saludable

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Con campañas de sensibilización inician Semana de la Maternidad Saludable

En lo que va del presente año se han producido ocho muertes maternas. Autoridades de salud piden que madres se atiendan en los centros de salud.

La Subdirectora regional de Salud de Ancash, Magdalena Dalila Huamani Anayhuaman, en ceremonia especial dio inicio a la “Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria” dando cuenta de que en lo que va del presente año se ha producido ocho muertes maternas, básicamente por no guardar el debido cuidado que requiere una mujer gestante.

En tal sentido exhortó a las madres a acudir a los centros asistenciales para atenderse y participar también en las preparaciones para el parto, además de la estimulación al niño que se encuentra en el vientre materno.

Reiteró que con esta intervención se busca sensibilizar a los médicos, políticos y a la población en general sobre la importancia de las acciones destinadas al ejercicio de los derechos de la mujer y su maternidad, ya que la norma lo precisa.

Durante la campaña, los servicios de salud se difundirán el proceso que deben seguir las madres gestantes para recibir atención oportuna y ser evaluadas por los especialistas, a fin de tener un embarazo saludable sin complicaciones, tener hijos sanos y fuertes.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top