Connect with us

Fiscal de la Familia emplaza a conductores de salas de video y centros de diversión

operativos
Foto: Vídeos Ancash Noticias

Huaraz

Fiscal de la Familia emplaza a conductores de salas de video y centros de diversión

Pese a que en reiteradas ocasiones se han encontrado a menores de edad, hasta ahora las municipalidades no actúan como es debido mientras la Fiscalía continúa con sus operativos.

“En las últimas semanas se ha incidido en el tema de cabinas de internet ya que no cuentan con filtros correspondientes y uno de los mayores problemas es que los menores acuden sin la autorización de los padres” dijo la integrante del pool de fiscales de Familia del Ministerio Público, María del Carmen Caballero, ya que en los operativos realizados desde el mes de febrero hasta la fecha se han detectado que los propietarios de los establecimientos de cabinas de internet, discotecas y transporte interprovincial  que no cumplen con las normas que prohíben el ingreso de menores de edad.

La Fiscal adjunta de Familia del Ministerio Público, informó que los propietarios de la salas de vídeos siguen dejando ingresar a menores de edad, también las cabinas de internet no cuentan con filtros de páginas pornográficas.

En el caso de las cabinas ellos acuden y verifican si cuentan con el filtro, en caso no tengan se les hace la exhortación y se repite que regresarán a verificar si se puso. Al momento de la verificación regresan con personal de la municipalidad y si no se ha levantado la observación, se les impone la multa correspondiente. Dijo que esa es la forma en la que vienen trabajando, aunque lamentó que todavía no haya firmeza en las sanciones que corresponde ejecutar a las municipalidades

En los operativos también se detectó a un menor de edad viajando en un bus interprovincial y así mismo señalo que los operativos continuaran en los diferentes establecimientos para prevenir que no se encuentren los niños sin autorización de sus padres.

Inspecciones a Cuna Más

Se hizo una supervisión al programa Cuna Más y se les recomendó que subsanen la higiene, que cuenten con medicinas y mochilas de emergencia ante cualquier problema de desastre natural. “Hemos encontrado medicamentos vencidos, solicitamos se hagan las gestiones para que se realice el cambio de medicamentos, que tengan lo indispensable en caso de emergencia. En caso de los menores, también revisamos las mochilas de emergencia que es importante en caso de ocurrir desastres naturales” dijo la fiscal.

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top