Connect with us

Raúl Ortiz se retira sorpresivamente del movimiento regional Ancash a la Obra

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2018

Raúl Ortiz se retira sorpresivamente del movimiento regional Ancash a la Obra

La sorpresiva renuncia a la precandidatura por Ancash a la Obra, de parte de Raúl Ortiz abre diversas especulaciones ahora, algunos señalan que recalaría en Fuerza Popular y otras en Hora Cero.

Sorpresivamente el precandidato a la alcaldía provincial de Huaraz Raúl Ortiz Rodríguez hizo público su alejamiento de la agrupación regional Ancash a la Obra, invocando motivos estrictamente personales.

Señala también en su escueto comunicado de prensa que agradece por las atenciones prestadas y desea los mejores éxitos a dicho movimiento, y señala igualmente que en los próximos días dará a conocer acerca de su participación en las elecciones municipales y regionales que se avecinan.

El precandidato no dio mayores precisiones ni concedió entrevistas a ningún medio de comunicación.

Trascendió sin embargo que uno de los motivos de este alejamiento sería haber tomado conocimiento de manera tardía de los estatutos del movimiento Ancash a la Obra que contemplaría la necesidad de estar afiliados para postular en sus listas regionales como municipales, requisito que no sería cumplido por la mayoría de los que acompañarán como regidores y candidatos distritales.

Especulaciones a la orden del día

Entretanto en los corrillos políticos surgieron diversos rumores para el candidato que en el papel aparece como uno de los favoritos para la alcaldía provincial merced a su posicionamiento logrado en las elecciones anteriores donde quedó segundo.

Un fuerte rumor circuló en el sentido de que Fuerza Popular le habría extendido al invitación sin el requisito de la necesaria afiliación; otras especulaciones, en cambio, dan cuenta que ya se habría registrado conversaciones anteriores con el líder de Hora Cero, quien como es de dominio público la semana pasada retiró de la contienda a sus precandidatos Luis Natividad y Yimy Anaya.

Esta última sería una posibilidad más cercana, debido a que luego del retiro de Natividad y Anaya el fundador de Hora Cero Luis Haro Ames se ha mantenido en silencio, mientras los rumores que circularon la semana pasada daban por hecho una reunión que Ortiz ya habría sostenido con éste.

Fuentes allegadas al candidato precisaron que la duda será despejada antes del lunes, mientras los plazos para realizar elecciones internas ya corren y el último día para hacerlo será el próximo 25 de mayo.

Briceño: “Ortiz está equivocado”

Por su parte el líder de Ancash a la Obra, Roberto Briceño Franco,  lamentó el súbito alejamiento y responsabilizó de lo sucedido al entorno de Raúl Ortiz.  “Parece que lo han asesorado mal, no es cierto que vaya ser observado su candidatura ni de los integrantes de la lista, si nosotros fuimos reconocidos al último, no se nos puede aplicar el cronograma de otros partidos” dijo en entrevista concedida esta tarde desde Chimbote a Radio Armonía Digital de Huaraz.

Briceño, evitó hablar más y dijo que con Ortiz le une una amistad y espera aún que retome el proyecto y anunció que mañana serán las elecciones internas en su movimiento regional, siendo el único candidato a la región el ex consejero Jesús Rodríguez Fuentes.   Asimismo aseguró que, aparte de Huaraz, en las demás provincias continuarán adelante los precandidatos de la B.

El dato:

  • Raúl Ortiz, postuló a la alcaldía de Huaraz, en las pasadas elecciones por el movimiento provincial Juntos por Huaraz, por invitación de su líder Eloy Alzamora Morales, quedando en segundo lugar.
  • El año 2016 postuló al Congreso de la República por la agrupación Peruanos por el Kambio y cuyo candidato a la presidencia fue Pedro Pablo Kuczinsky.
  • En noviembre del año 2017 fue presentado como precandidato a la alcaldía de Huaraz por el Movimiento Regional Ancash a la Obra que lidera Roberto Briceño.

Comentarios

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top