Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Mypes ponen en relieve construcción de Parque Industrial en Huaraz

Foto y Video: Áncash Noticias

Ancash

Mypes ponen en relieve construcción de Parque Industrial en Huaraz

Durante el conversatorio, el ex congresista Wilder Calderón Castro autor de la Ley de Parques Industriales de Chimbote y Huaraz, demandó al gobierno regional priorizar su ejecución.

En el marco del “I Encuentro Regional de Empresas Innovadoras – Empresa, Innovación y Tecnología”, la Asociación de Micro y Pequeñas Empresas (ASPYME) en Áncash, reiteraron la importancia de contar con el Parque Industrial que se acondiciona en el sector de Piruruyoc, en el distrito de Independencia.

La importancia, según indicaron los participantes, radica en la capacidad del espacio, de albergar a cientos de micro y pequeñas industrias, que ahora se esparcen por muchos distritos de Áncash, dificultando su agrupamiento, formalización de actividades, acceso a mejores tecnologías y eventualmente estar en la capacidad de exportar su producción.

Al evento, organizado por la ASPYME Áncash, asistieron diversas personalidades, entre ellos, el ex congresista Wilder Calderon -promotor de la Ley de Parques Industriales-; así como exitosos empresarios de Villa El Salvador, entre ellos, Hedwin Maguiña, entre otras personalidades.

Calderón pidió no desaprovechar la coyuntura política y aprovechar la disponibilidad del Gobierno Central, para apoyar la política. “Si nosotros no hacemos obras y estructuras importantes, no vamos a generar dinámica económica”, dijo.

Asimismo demandó al gobierno regional a accionar proyectos de envergadura y dejar de construir calles y veredas en vista de que estos asuntos corresponden a los gobiernos locales.  “Tenemos que apostar por la competitividad, por nuestros microempresarios si queremos generar trabajo, y fomentar el desarrollo de nuestra región” replicó.

La ASPYME Áncash, representada por encabezada por Segundo Pastor Pérez, anunció que las coordinaciones con la Comunidad en donde se construirá el Parque se encuentran avanzadas, así como las que sostiene con la Municipalidad Distrital de Independencia, para la construcción. Destacó que en el proyecto, se han unido otros actores, como la academia (universidad).

A su turno, el rector de la UNASAM, Julio Poterico, corroboró la intensión de su representada para brindar soporte al proyecto, especialmente en el desarrollo de tecnologías que permitan acelerar a las empresas.

Pastor Pérez finalmente, resaltó el compromiso al Gobierno Regional y a la Municipalidad de Independencia para la construcción del Parque Industrial de Huaraz.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top