Connect with us

Tres son los casos confirmados del Síndrome de Guillain-Barré en Áncash

Foto: Difusión

Ancash

Tres son los casos confirmados del Síndrome de Guillain-Barré en Áncash

El jefe de Epidemiología de la Diresa Áncash, Jaime Salazar Vargas, precisó que las menores son mujeres, de 5 años y 15 años de edad, mientras que el adulto es un varón de 52.

La Dirección Regional de Salud de Áncash ha informado que tres son los casos confirmados del Sindrome de Guillaín-Barré en la región. Se trata dos menores y una persona adulta. Los dos primeros han sido derivados al Instituto de Salud del Niño en Lima, mientras que el adulto fue dado de alta del hospital de Belén en Trujillo, la semana pasada. 

El jefe de Epidemiología de la Diresa Áncash, Jaime Salazar Vargas, precisó que las menores son mujeres, de 5 años y 15 años de edad, mientras que el adulto es un varón de 52. Detalló que la evaluación clínica y las pruebas de líquido cefalorraquídeo y electrofisiológico, que se les practicó a las tres personas permitieron confirmar el diagnóstico. Según informó, todos tienen una evolución favorable.

El médico también indicó que el síndrome ha sido descartado en una adolescente de 17 años que se atendió en hospital La Caleta de Chimbote y fue derivada al Hospital Belén, hace unos días.

No obstante, Vargas comentó que el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas mantiene en evaluación a otro hombre de 52 años, procedente de la provincia de Huarmey, que fue atendido en el hospital Eleazar Guzmán Barrón con algunos síntomas de este mal. “Aún se desconoce si el paciente padece de este síndrome, en los próximos días se conocerá el resultado de las evaluaciones clínicas”, declaró.

Vargas explicó que el síndrome Guillain-Barré no es una patología infecciosa, sino es un trastorno autoinmune que ataca parte del sistema nervioso por error. “No hay un agente biológico, como puede ser una bacteria o virus, responsable de este síndrome”, añadió.

En ese sentido, el médico exhortó a las personas que tengan algún síntoma de alerta del síndrome acudir a los establecimientos de salud para que puedan recibir un tratamiento oportuno. Asimismo recomendó a la población a practicar la higiene de las manos y alimentarse en lugares con garantía sanitaria.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top