fbpx
Connect with us

Alcalde de Pariacoto rechaza acusación sobre presunto lavado de activos

Foto: Áncash Noticias

Ancash

Alcalde de Pariacoto rechaza acusación sobre presunto lavado de activos

“Y por eso estoy aquí porque no tengo nada que temer” dijo hoy Rómulo Coral en la entrevista, quien viene siendo acusado por presunto lavado de activos.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Tras una nota de prensa que difundió la Fiscalía, donde se da cuenta de una acusación a Rómulo Coral, alcalde de Pariacoto, por estar ligado a actos de corrupción y donde piden por él 8 años de cárcel, hoy se presentó al segmento “La Agenda Política” para darnos a conocer que dichas informaciones son falsas y con ello están malogrando tanto su imagen, como la de su familia.

“Venimos haciendo un trabajo transparente y ante las denuncias siempre hemos dado las facilidad e información correspondiente al Ministerio Público” comentó con indignación ya que asegura que no solo están dañando su imagen, pues también están afectando la salud emocional de su familia y quienes lo rodean.

Afirma que la denuncia fue planteada por el fiscal Héctor Urbano Romero y ya van más de tres años investigando el tema, donde dicen que supuestamente habría obtenido dinero por actos de corrupción y estos están sin definir; luego que la compra de una camioneta también la hizo con dinero manchado, pues aseguran que el alcalde ingresó si un sol a lo que responde que con la liquidación recibida por servir en el ejército le sirvió para hacer sus gastos. “Está demostrado en el banco los ingresos y retiros paulatinos que tuve. No entiendo qué tipo de interés puede haber, ya que en la carpeta fiscal al hacer el peritaje determinaron el valor a la camioneta y es de 5500 soles” comentó.

Destaca gestión e inversiones

El burgoaestre también habló sobre su gestión y resaltó el haber logrado importantes transferencias: “FonComun nos entrega 54 mil soles mensuales, el canon logró aumentar desde 700 mil a 1 millón 200 mil soles. Venimos trabajando en equipo con regidores y funcionario para lograr que caseríos tengan agua, desagüe, canales de regadío, electrificaciones y colegios”.

Asegura que al término de su mandato se irá contento porque además está dejando a la próxima administración irse contento, habiendo dejado proyectos por más de 200 millones para el bien de su comunidad.

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top