Connect with us

Garay: “Postulación de Ortiz está firme porque resolución no puede ser retroactiva”

Foto: Ancash Noticias

Elecciones Áncash

Garay: “Postulación de Ortiz está firme porque resolución no puede ser retroactiva”

El candidato de Hora Cero Andrés Garay pone paños fríos y asegura que resolución de reconocimiento de padrón donde figura él y Ortiz como afiliado no puede ser retroactiva.

Ante la ola de especulaciones e interpretaciones que ha dado lugar la publicación de la resolución N° 306 del Jurado Nacional de Elecciones, recién en horas de la noche el candidato a la alcaldía de Independencia por Hora Cero, Andrés Garay Huamán, salió al frente para decir a través de Ancash Noticias que el suelo estaba parejo e innecesariamente había mucho sobresalto.

“Yo he leído toda la resolución absolutamente no hay nada que pueda invalidar la candidatura provincial de Hora Cero que encabeza Raúl Ortiz y las distritales de la provincia de Huaraz” fue su primera respuesta al considerar que al apartarse de Ancash a la Obra, y el día de las elecciones internas en Hora Cero, el reporte del Registro de Organizaciones Políticas” daba por negativo cualquier afiliación.

Seguidamente apostilló: “Nosotros (el grupo de Raúl Ortiz) consideramos que esta resolución es meramente informativa que programa una audiencia para Ancash a la Obra, en segundo término en la parte resolutiva hay afiliaciones ampliadas; la información preliminar probablemente esté siendo llevada  a una presunta condición desfavorable para Ortiz, pero consideramos que en los próximos días deberemos de finiquitar el asunto, porque miente, miente que algo queda, finalmente” remarcó.

En tal sentido dijo que hay tranquilidad en Hora Cero, tanto en la lista provincial como en las distritales.  Precisó que un día antes de las elecciones en Hora Cero adjuntaron el registro negativo de afiliación de la propia ROP y desde el domingo son candidatos oficiales de la agrupación morada.

Garay también recordó que por principio del derecho la resolución que se ha publicado no puede ser aplicada en sus casos  ya que las normas no son retroactivas, por lo tanto pidió tranquilidad a sus militantes y seguidores.

 

Comentarios

Más en Elecciones Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top