fbpx
Connect with us

Familiares de Lirio piden que segunda instancia deje sin efecto sentencia absolutoria

Foto: Áncash Noticias

Policiales

Familiares de Lirio piden que segunda instancia deje sin efecto sentencia absolutoria

Hermana de la víctima considera que juez que vio en primera instancia no valoró los fundamentos de hecho y derecho que esbozó el Ministerio Público.

A través de una protesta, familiares y amigos de Santa Lirio exigieron a las autoridades declarar nula la sentencia de primera instancia que absolvieron a Mateo Yucyuc Villavicencio e iniciar un nuevo proceso judicial contra el presunto autor del secuestro que habría cometido contra Santa Lirio, quien desapareció desde diciembre de 2015.

El nutrido grupo de personas llegó hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia de Ancash, para, en medio de la audiencia, solicitar a los magistrados de la sala de apelaciones que valoren los medios probatorios contra el sospecho. Aseguran que el testigo vio al sujeto llevar a la mujer a un lugar inhóspito y también piden contemplar las contradicciones de Yucyuc, ya que si era inocente no tenía por qué fugarse.

En la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia, los magistrados escucharon a ambas partes y en donde el fiscal superior fundamento los hechos que no fueron valorados en la primera instancia judicial y por lo que solicita la nulidad de la sentencia y se reinicie el juicio contra el principal sospechoso que estuvo con la desparecida Santa Lirio.

No nos hicieron caso, hemos tenido pruebas y hasta un testigo. Terminaron amenazando al testigo. ¿Por qué tenían que amenazarlo? Porque saben que es verdad” dijo Nancy. Luego de más de tres horas de audiencia, los magistrados de la sala de apelaciones programaron la lectura de la sentencia para el 13 de junio, donde se podría declarar nula o ratificar la sentencia de primera instancia judicial.

Comentarios

Más en Policiales

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top