Connect with us

Por desvío de fondos piden cuatro años de prisión para Alvarez

Foto: Áncash Noticias

Ancash

Por desvío de fondos piden cuatro años de prisión para Alvarez

Presunto desvío de fondos de DEVIDA para otros fines conllevaría a cuatro años de cárcel para el ex presidente regional César Álvarez.

Una nueva investigación afrontará el ex gobernador regional César Álvarez Aguilar por el delito de malversación de fondos por el uso de recursos del estado destinados para la lucha contra la drogadicción y delincuencia juvenil. Rolly Farromeque dijo que el ministerio público no denunció, sino directamente acusó al Sr. César Álvarez, producto de una investigación de más de un año, tras un mal uso del presupuesto destinado al GRA para ser usado en combatir temas de drogadicción.

El Fiscal de la Tercera Fiscalía Anticorrupción informó que se atentó contra el artículo 389 del código penal y se encuentra en una situación de agravante por haber afectado el presupuesto de programas sociales por ello por ello se pide una pena de 4 años con 5 meses para el ex presidente regional.

Farromeque explicó que se ha presentado la acusación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria que en los próximos días programará las diligencias.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top