Connect with us

Prefecto anuncia pronta rehabilitación de colegios afectados por Niño Costero

Foto: Áncash Noticias

Ancash

Prefecto anuncia pronta rehabilitación de colegios afectados por Niño Costero

Más de 150 millones de soles serán destinados a la reconstrucción de instituciones educativas en nuestra región. Y anuncia que presidente Vizcarra vendrá en este mes.

Alex Cordero Cuisano, prefecto departamental, anunció que a través del D.S. Nº 052-2018-PCM se estipula que los presupuestos de reconstrucción lo manejarán los Gobiernos Regionales. Por ejemplo, en Ancash los diversos gobiernos locales podrán pedir el presupuesto al Gobierno Regional si elevaron sus informes a través del Ministerio de Educación; sea en la DREA o la UGEL a la que pertenecen.

Explicó también que los fondos económicos para atender nuestra región serán distribuidos a las municipalidades, quienes se encargarán de ejecutar los trabajos, ya que en nuestra región hay 121 instituciones educativas a las cuales el monto de reconstrucción suma más de 151 millones de soles. “Para la ciudad de Huaraz específicamente es más de 7 millones de soles y esperamos que lo mismo ocurra en el sector salud, agricultura, transportes y vivienda. Son pasos que se están dando” dijo Cordero.

Presidente Vizcarra en la región

Anunció también que el presidente Vizcarra visitará Áncash a fines de junio para reunirse con alcaldes y el gobernador, para así priorizar y destrabar proyectos que están en los ministerios. Asimismo, informó que las obras de rehabilitación se iniciarán de acuerdo a los proyectos que se hayan hecho de las más de cien instituciones educativas que se encuentran en la lista enviadas al Ministerio de Educación. El subprefecto añadió: “Hay gobiernos locales que no hicieron la rendición de los 100 mil soles y que ahora están denunciados en la tercera fiscalía penal de Huaraz, y el presidente ha sido bien claro en que intervengan y verifiquen los expedientes. La intención es que nuestra economía mejore y decrezca la pobreza en nuestro país”.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top