Connect with us

Ministro asegura que Corredores de Conchucos y de Casma a Uchiza serán realidad

Foto: MTC

Ancash

Ministro asegura que Corredores de Conchucos y de Casma a Uchiza serán realidad

El Ministerio de Transportes a través de su titular aseguró que ambas vías serán priorizadas en el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), encabezados por el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada, se reunieron con ocho alcaldes de las regiones Áncash, San Martín y Huánuco para informarles sobre las acciones que realiza el sector a favor de la ejecución de los corredores Conchucos y de Casma a Uchiza.

Lozada explicó que ambos corredores serán intervenidos en el marco del Proyecto Perú II, según el cual se coloca una solución básica en las vías.

En el caso del Corredor de Conchucos de Áncash se ha programado aprobar el estudio de perfil en julio próximo. En agosto se convocará a concurso para la conservación de la vía, cuya adjudicación se daría en el primer trimestre del 2019.

El costo de inversión por cada kilómetro es de S/ 600 mil. En tanto, el proyecto Casma a Uchiza de 269 km comprende las regiones Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín. En él se invertirán S/ 1,759,781.75. El titular del MTC, Edmer Trujillo, ingresó a la reunión por breves minutos y respaldó el proyecto que gestionan los alcaldes ancashinos que en esta oportunidad estuvieron acompañados del congresista Carlos Domínguez.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top