Connect with us

Por déficit económico comuna provincial iniciará racionalización de personal

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Por déficit económico comuna provincial iniciará racionalización de personal

Gerente municipal reconoció que comuna está sobredimensionada de personal y recién cuando ya va a terminar la gestión anuncian posible racionalización. Mientras obreros y serenos están impagos.

El gerente municipal de Huaraz, Carlos Pérez Ochoa, anunció un programa de racionalización de personal para superar los problemas que se han presentado últimamente como es la situación de impagos en los que están el personal obrero como del sistema de videovigilancia.

Señaló que los obreros en un inicio solo sumaban 107 y luego ha aumentado a 337 lo que ha puesto los presupuestos de operación en rojo.

“Es un tema que estamos evaluando conjuntamente con nuestro alcalde con nuestros funcionarios para llevarle la propuesta al pleno del consejo municipal para exigir o pedir la declaratoria en emergencia a partir de esto poder iniciar probablemente un racionamiento de la cantidad de trabajadores que tiene la municipalidad”, resaltó Pérez.

Denunciarán a responsables

Por otro lado, Carlos Pérez señaló que su despacho ha encargado a la procuraduría pública municipal que se determinen responsabilidades, ya que hay una denuncia penal contra funcionarios o ex funcionarios que habrían sido permisivos a estas acciones.

Además, indicó que existe una alerta de control por parte del Órgano de Control Institucional que también habría identificado el mismo problema que pronto se busca la solución.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top