Connect with us

SIS aprueba pago de sepelio por más de tres millones de soles

Foto: Ancash Noticias

Ancash

SIS aprueba pago de sepelio por más de tres millones de soles

En Ancash un total de 383 beneficiarios serán atendidos de acuerdo a los expedientes que se presentaron oportunamente.

Desde el 01 de junio 3,138 beneficiarios que previamente presentaron sus solicitudes a las Unidades Desconcentradas Regionales y que fueron aprobadas hasta el 15 de marzo pasado podrán cobrar en cualquier Banco de la Nación a nivel nacional el beneficio que dejaron en vida los afiliados al Seguro Integral de Salud por concepto de gasto de sepelio.

En total serán S/ 3’081,721 que se distribuirá entre los beneficiarios, de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 113-2018/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano. De esta manera el Seguro Integral de Salud (SIS) cumple con el pago directo de prestaciones económicas de sepelio.

Beneficiarios

Cabe mencionar que en esta ocasión el pago será para las personas que realizaron el trámite con carta poder de acuerdo a lo establecido por el SIS. Las solicitudes para el pago de sepelio deben ser presentadas máximo 60 días calendarios después del fallecimiento del asegurado, contados a partir del día siguiente de la muerte

En lo que va del año, el SIS ha aprobado el pago de S/ 26’626,341 para los deudos de un total de 27,784 personas que estuvieron afiliadas al Seguro Integral de Salud.

En la región Ancash un total de 383 expedientes presentados serán atendidos en esta oportunidad, por lo que los interesados pueden recabar mayor información en el local del SIS en el barrio de Belén o en el portal web o línea telefónica que se describe líneas abajo.

Monto a pagar

El pago individual por concepto de sepelio puede llegar hasta los S/ 1,000. Este monto varía según la edad del fallecido y corresponde para cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho.
Para mayor información ingresar al portal www.sis.gob.pe o llamar a la línea gratuita InfoSalud 0800-10-828 y al Call Center SIS 514-5555 opción 1

 

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top