Connect with us

Pool de fiscales Anticorrupción intervienen Municipalidad de Huaraz

Ancash Noticias

Huaraz

Pool de fiscales Anticorrupción intervienen Municipalidad de Huaraz

Gerente municipal reveló que retrasos se deben a bajas recaudaciones y aumentos acordados que han generado déficit económico.

La doctora Elizabeth Ayala Guimaray de la Fiscalía de prevención de Anticorrupción, informó que la intervención realizada a la Gerencia Municipal de Huaraz fue por las denuncias de falta de pagos a los trabajadores de limpieza y videovigilancia, así como la presunta existencia de planillas preferenciales para allegados al alcalde provincial Alberto Espinoza Cerrón.

Según la fiscal, en reunión la gerencia municipal con los trabajadores se ha acordó efectuar los pagos el 15 de junio;  en caso de no cumplirse se iniciará con el tramite penal contra la alta dirección de la comuna provincial.

Por su parte el gerente municipal Carlos Pérez Ochoa, dio a conocer que a las representantes del Ministerio Público se les alcanzó las documentaciones requeridas; así como el acuerdo tomado con los trabajadores y la presencia de la presencia de funcionarios de la Sunafil.

El funcionario edil explicó que el retraso básicamente se debe a la baja recaudación que se experimenta en los últimos meses, así como por el incremento acordado a los trabajadores que ha generado un déficit en la economía municipal.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top