Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Nuevo hospital y terminal terrestre ofrece candidato de Hora Cero

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2018

Nuevo hospital y terminal terrestre ofrece candidato de Hora Cero

Haro afirma que ya es tiempo que Huaraz tenga la prestancia de una capital regional con obras de envergadura que la catapulten como ciudad turística de primer orden.

“No es posible que la capital regional en los últimos años no se haya beneficiado con obras de envergadura y sólo se hayan efectuado pequeñas obras.  Huaraz necesita urgente un nuevo hospital regional, vía de evitamiento y un moderno terminal terrestre, en Hora Cero tenemos claro el trabajo que vamos a ejecutar de manera conjunta con los gobiernos locales” manifestó el líder y candidato regional del Movimiento Hora Cero, Luis Haro Ames.

Lamentó que el ex gobernador Waldo Ríos y los que lo han sucedido en el mando, se hayan olvidado por completo de su promesa bandera de un hospital para Huaraz y que incluso ofrecieron para cada provincia.  Las refacciones que se vienen haciendo al Ramos Guardia, es como un simple parche de ropa, necesitamos un hospital de categoría y que sea además un hospital docente en vista de que ya se anuncia el funcionamiento de la facultad de Medicina de la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo” remarcó.

Igualmente saludó que el gobierno regional actual ya haya priorizado la ejecución del sistema de alerta temprana recordando que esta propuesta fue efectuada por su ahora candidato Raúl Ortiz Rodríguez, cuando se presentó como candidato a la alcaldía provincial.

Terminal y Vía de Evitamiento

“Con Raúl (Ortiz) y Andres (Garay) tenemos claro también que la ciudad capital sólo va a tener la prestancia turística cuando se ordene como ciudad.  No es justo que las empresas interprovinciales tengan incómodos terminales que invaden finalmente las vías de la ciudad congestionando el tránsito y causando el caos en horas punta, cuando llegan y cuando salen sus unidades.  Un terminal terrestre es necesario, y para eso hay que articular esfuerzos tanto el gobierno regional y las municipalidades, para buscar incluso la alianza público privada” subrayó Haro.

Lamentó también que el proyecto vía de evitamiento para Huaraz haya quedado trunca desde la gestión del ex alcalde Vladimir Meza hasta la fecha. “Acá dejaron sólo a la municipalidad y el alcalde (Espinoza Cerrón) como el gobernador regional no fueron capaces de articular esfuerzos y gestionar al más alto nivel en el gobierno central” puntualizó.

Estas declaraciones los hizo luego de presentar a sus candidatos regionales, provinciales y distritales, en el almuerzo de camaradería y reunión social que encabezó en los ambientes del Pucaventanas Camp.

Los candidatos

Hora cero hizo público también que la candidata a la vicegobernación será la Dra. Josefina Emperatriz Mimbela Otiniano; a la alcaldía provincial del Santa, el cirujano plástico Ivan Guanilo Carrillo;  y a la alcaldía de Nuevo Chimbote el médico Jorge Mosquera.

Igualmente fueron confirmados por la provincia de Huaraz, al empresario Raúl Ortiz Rodríguez; en Independencia, el economista Andrés Garay; en Carhuaz, Eunice Dextre; en Yungay, Luis Vigil; en Casma, José Cuadros, en la provincia de Huarmey, Miguel Dueñas, entre otros.

Comentarios

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top