Connect with us

Promotores de minería ilegal en Quebrada Honda son investigados afirma Fiscalía

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Ancash

Promotores de minería ilegal en Quebrada Honda son investigados afirma Fiscalía

Fiscalía de Medio Ambiente anuncia que no habrá contemplaciones para los promotores de la minería ilegal, especialmente quienes operan desde áreas naturales protegidas.

Promotores de la minería ilegal e informal en la zona de Quebrada Honda, en Vicos, Carhuaz, son investigados por la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente, según lo señaló Vigdis Vásquez Sánchez, Fiscal adjunta.

Vásquez indicó que la recurrencia de casos que atiende su despacho están asociados a la contaminación y minería ilegal e informal.

“Han habido denuncias, que están en proceso de investigación. Se ha solicitado informes de inteligencia, entre otros; sin embargo dada su naturaleza y sus condiciones, tienen carácter de reservados“, indicó.

Manifestó además que las leyes son drásticas contra los que promuevan la minería ilegal especialmente dentro de áreas naturales protegidas, como es el Parque Nacional Huascarán. Así mismo exhortó a las autoridades y población en general a presentar sus denuncias de presunta contaminación ambiental para iniciar con las investigaciones.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top