Connect with us

Huaraz: Decenas de personas participan de plantón en rechazo a Congreso

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Decenas de personas participan de plantón en rechazo a Congreso

Convocados por colectivo, a través de las redes sociales; decenas de huaracinos participaron de plantón y vigilia ayer en la Plaza de Armas de la ciudad en contra del Congreso.

La capital no fue el único escenario de protestas. En la ciudad de Huaraz un grupo de personas se sumaron a las manifestaciones realizadas contra el gobierno Central, como muestra de su rechazo por los indicios de corrupción en el Congreso, así como las nuevas medidas dictaminadas recientemente que incluyen nuevos impuestos, entre otros.

“Marchamos contra el gasolinazo, que es factor principal de la economía, las compras excesivas y los impuestos dados. Nos sumamos al pedido del cierre del Congreso que es lo que la gran mayoría de la comunidad pide” indicó en la protesta Bryan Huamán, presidente del Colectivo Integridad.

La protesta incluyó un plantón en la Plaza de Armas y una jornada que finalizó con una vigilia. Huamán manifestó que la medida se coordinó a través de las redes sociales. Provistos de carteles protestaron por varios minutos.

“Creo que lo más álgido es el tema de la gasolina ya que esta es primordial para el transporte, la movilización de productos y materia prima, los productos alimenticios. También el tema del impuesto selectivo de consumo que atenta contra la población y está demostrado que en el Perú aumenta la población, pero la población pobre”, sentenció el presidente del Colectivo Integridad.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top