Connect with us

Bolognesi: Gobierno regional inicia obras de saneamiento y sistema de riego

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Bolognesi: Gobierno regional inicia obras de saneamiento y sistema de riego

Un sistema de saneamiento en Canis y otro sistema de riego en el distrito de Ticllos inició ayer el gobierno regional de Ancash en la provincia de Bolognesi.

La ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en Canis y el sistema de riego Pacchac-Huachac, de Ticllos se iniciaron ayer en la provincia de Bolognesi contando con la presencia del gobernador regional Luis Gamarra Alor, en medio del entusiasmo de sus pobladores.

En el distrito de Canis, la obra ampliación, mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario y se ejecutará en 150 días calendarios con una inversión de 2´609,626 y de esta manera los pobladores por fin podrán contar con los elementales servicios y erradicar las enfermedades infectocontagiosas y parasitarias.

Pobladores y autoridades del lugar agradecieron las inversiones que realiza el gobierno regional y felicitaron al gobernador regional Luis Gamarra como al consejero de Bolognesi, Robert Márquez, por haber atendido sus demandas.

Video: Primera Edición/ Javier Urbano

En Ticllos

Y en el distrito de Ticllos también el gobierno regional inicio ayer el proyecto instalación del sistema de riego de Pacchac-Huachac que será ejecutado en un plazo de 180 días calendarios, con recursos provenientes del canon y sobre canon.

La obra tiene como objetivo fundamental incrementar y mejorar el aprovechamiento de las tierras agrícolas y contará con un sistema de conducción principal con una longitud de 310 kilometros de canal, beneficiando a más de 170 agricultores.

“Estamos revirtiendo la pésima imagen que tenía el gobierno regional por un gobierno ahora eficiente que coordina con los alcaldes y los pobladores, por eso ya estamos ahora ubicados en el tercer lugar de las inversiones a nivel nacional” manifestó en su alocución el gobernador Luis Gamarra Alor.

Por su parte el consejero regional Robert Marquez, agradeció el respaldo de sus colegas consejeros y del gobernador regional que viabilizaron en tiempo récord la inversión de esta y otras obras.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top