Connect with us

Quemó a su esposa, fue condenado a 25 años por feminicidio y justicia lo liberó

Foto: PNP

Policiales

Quemó a su esposa, fue condenado a 25 años por feminicidio y justicia lo liberó

En Tumbes dispusieron que se anulen los antecedentes policiales y judiciales generados contra Carlos Bruno Paiva en este caso. En diciembre del 2016, él roció gasolina y prendió fuego a su esposa

En Tumbes la justicia acaba de liberar a un hombre que quemó a su esposa, una mujer que falleció ocho días después del salvaje acto.

Carlos Humberto Bruno Paiva (43) fue condenado a 25 años de prisión por el delito de feminicidio en diciembre del año pasado, pero el último martes fue liberado por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

Los magistrados José Luis Troya Acha, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Óscar Ignacio Ortiz Valdiviezo decidieron por unanimidad revocar la condena. En diciembre del 2016, Rosa Mirasol Álvarez Rivera (27) fue quemada al interior de su vivienda ubicada en la periferia de la ciudad.

El hombre había sido condenado, en primera instancia, el 13 de diciembre del año pasado por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, conformado por los jueces Alex Fernández Chuquilin, Edgard Adriano Izquierdo Ruiz y Eli Saldaña Navarro.

De acuerdo con la resolución de liberación, la referida sala de Tumbes consideró que la fiscalía no logró acreditar el delito de feminicidio.

Según se conoció, en el proceso no se comprobó que Bruno haya asesinado a su esposa, sino que ella se habría quemado mientras le prendía fuego a la basura acumulada en su casa. Así lo aseguró el acusado y su defensa legal.

Esos testimonios contradicen la declaración del defensor del pueblo de Tumbes, Abel Chiroque, quien dijo ante la fiscalía que fue a la zona y recogió testimonios de los vecinos que aseguraban que Bruno maltrataba a su esposa constantemente.

Fuente: El Comercio

Comentarios

Más en Policiales

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top