Connect with us

Salud lanza campaña Quioscos Saludables en instituciones educativas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Salud lanza campaña Quioscos Saludables en instituciones educativas

Durante en lanzamiento de la campaña niños del Colegio La Libertad portaban alusivas frases para mejorar la alimentación en los escolares.

En conferencia de prensa, la Dirección Regional de Salud de Ancash, efectuó ayer el lanzamiento de la campaña Quioscos Saludables cuyo ámbito de acción alcanza todas las instituciones educativas de la región con la finalidad de promover una alimentación saludable.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Colegio La Libertad donde también estuvieron representantes de la UGEL Huaraz, Indecopi, Policía Nacional, Ministerio Público, entre otros.

La subdirectora de la Dirección Regional de Turismo Dalila Huamaní Anayhuamán, destacó la movilización de todas las autoridades para el éxito del programa e invocó que los nuevos hábitos que se adquieran sean permanentes y así mejorar la salud de los niños y jóvenes que concurren a las instituciones educativas.

Inspección de cafetín y quiosco

Durante la jornada también se efectuó la inspección al funcionamiento del cafetín y el quiosco que funciona en la institución libertana donde se comprobó el cumplimiento de los nuevos estándares tanto de la calidad de los ambientes, de las frutas y alimentos como de sus contenidos nutritivos evitando el consumo de la comida chatarra.

“El desarrollo de este proyecto será la infraestructura que deben estar bien limpias y pintadas, ahora vemos también lo que son las vitrinas que deben estar en buena condiciones en cuanto a la limpieza y con ello la buena manipulación de los alimentos para el expendió donde el personal debe tener la indumentaria adecuada que son el gorro, el mandil; al momento de cobrar también se hace la manipulación del dinero. Recalcando siempre que los alimentos deben ser día” declaró la ingeniera de DIGESA, Silvia Soto, especialista que tiene a su cargo el proyecto.

A través de las acciones de fiscalización a los diferentes quioscos que funcionan en los centros educativos se busca promover la venta y consumo de alimentos saludables.

“Con ello se realizará la capacitación al concesionario, el que vende debe recibir dicha información en cuanto a las buenas prácticas de manipulación e higiene para que el producto llegue inocuo al estudiante. Con respecto al permiso del local el que expende debe tener una constancia o carnet sanitario, donde se hace un previo análisis” recalcó.

Plan permanente

Cabe recalcar que la Dirección de Salud Ambiental, ha iniciado el Plan Regional de Vigilancia y Control Sanitario, en los diferentes servicios de preparación y venta de alimentos, que brindan a las instituciones educativas de nuestra región, a fin de garantizar la inocuidad de los alimentos.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top