Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Ugel Huaraz retira definitivamente a cinco docentes con sentencias de violación

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ugel Huaraz retira definitivamente a cinco docentes con sentencias de violación

Otros 32 docentes afrontan procesos por violación y terrorismo y podrían tener la misma suerte.

El director de la Ugel Huaraz, Job Alejandro Jacha, informó que se han retirado a 5 docentes y un administrador por estar inmersos en violación, de las instituciones educativa La Libertad, Colegio Luzuriaga, Jauna entre otros, por estar inmersos en el registro nacional del Poder Judicial.

Por lo que en cumplimiento de la ley 29988, se ha optado destituirlos e inhabilitarlos del cargo, por haber existido que muchos de los docentes estaban ejerciendo, donde a nivel regional se registra casi 32 docentes que están inculpados en terrorismo, narcotráfico y violación.

Asimismo, el director de la Ugel dio a conocer que se han retirado de manera preventiva a una docente de Institución Educativa Inicial la soledad, por inconducta entre docentes, el cual está en investigación, por lo que se mandará a muy tardar una  docente a cubrir el puesto y no desentenderse de los menores de edad.

El funcionario educativo invocó también al magisterio a obrar con cordura y ética y a los padres de familia mantener un vínculo permanente con los profesores de sus hijos a fin de superar los problemas que se presenten en el quehacer educativo.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top