Connect with us

Guías organizan maratón ambiental para limpiar la ciudad

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Guías organizan maratón ambiental para limpiar la ciudad

“Porque la limpieza se aprende desde pequeños, la “Maratón Ambiental” también va dirigido a todo público huaracino que mañana deber participar activamente, dijo el presidente de la Asociación de Guías.

Mañana sábado desde las  9:00 am se llevará a cabo la Maratón Ambiental y de Limpieza que involucrará a estudiantes de Ing. Ambiental, personal del BIM Nº 06 Juan Hoyle Palacios, padres e hijos de nuestra ciudad. El punto de encuentro será en la plaza de armas y la idea principal es el trotar por las calles críticas de la ciudad recogiendo los desperdicios y encostalándolos de acuerdo a sus tipos.

Porfirio Cacha, en entrevista para la Agenda Política, invitó a la colectividad para sumarse a la maratón y a la vez explicó que el generar conciencia es necesario para vivir en un ambiente sano, añadió que dicha actividad pretende involucrar a los padres de familia, pues es necesario enseñar a los más pequeños no solo con las palabras, también con el ejemplo.

Habló de un tema de suma importancia, que es el mal hábito de tirar la basura por las ventanas del carro cuando se hace un recorrido turístico en las áreas naturales protegidas. Y eso es tema de siempre. Ante ello se pretende cambiar los hábitos y forma de actuar de la población para poder tener una ciudad limpia y gozar de un ambiente adecuado.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top