Connect with us

Áncash: Denuncian a 22 alcaldes por no rendir cuentas de emergencia

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Áncash: Denuncian a 22 alcaldes por no rendir cuentas de emergencia

Pese a múltiples exhortos burgomaestres siguen omisos a las rendiciones por lo que ahora tendrán que afrontar sus responsabilidades en la vía penal.

El prefecto regional de Ancash, el Lic. Alex Cordero Cuisano informó que 22 alcalde locales han sido denunciados ante la tercera Fiscalía Penal, por no haber realizado la rendición de cuenta de la trasferencia de los 100 mil soles por emergencia ante el fenómeno del Niño Costero.

Según el prefecto, dicho informe fue presentado ante la plataforma Regional de Defensa Civil por el jefe de Indeci, Néstor Coral Sotelo, el cual fue derivado a la tercera Fiscalía Penal para las investigaciones del caso y así procesarlo por no haber hecho la rendición de cuenta en su debido momento.

Entre los denunciados no habría alcaldes provinciales sino locales.

“El Presidente de la Republica ha determinado trabajar con los gobiernos locales de manera dinámica para iniciar con trabajos de reconstrucción dejando de lado la desconfianza y siendo supervisados los gastos para realizar una rendición de cuanta al Ministerio de Economía y Finanzas” remarcó la primera autoridad política.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top