Connect with us

Comisión del Congreso aprueba plan para investigar al Gobierno Regional de Ancash

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Comisión del Congreso aprueba plan para investigar al Gobierno Regional de Ancash

Comisión del Congreso coordinará también con organismo competentes como OSCE, Contraloría, SUNAT y otros para el mejor cumplimiento de sus funciones.

Por unanimidad y sin ningún tipo de reservas fue aprobado el plan de trabajo que delineará las actividades del grupo de trabajo que encabeza el congresista Carlos Domínguez Herrera y  que investigará los presuntos delitos de corrupción y omisión de funciones de los funcionarios públicos del Gobierno Regional de Ancash.

El grupo de trabajo es integrado por los congresistas Carlos Domínguez Herrera (coordinador), Yeni Vilcatoma de la Cruz, Segundo Tapia Bernal y Oracio Pacori Mamani.

El legislador ancashino precisó que la información que se requerirá será sobre diversos procesos de adquisición de bienes y servicios, la ejecución de los programas y proyectos de inversión en el sector público y el otorgamiento de contratos a empresas privadas.   Igualmente se incorporará en el plan la realización de sesiones descentralizadas en el Gobierno Regional de Ancash

Atendiendo pedidos

“La conformación de este grupo de trabajo obedece a las innumerables denuncias contra el gobierno regional de Ancash a las que hemos tenido acceso donde existen serios indicios de corrupción en las diferentes sedes regionales. La corrupción no puede seguir campeando en nuestra región y tenemos que investigar para determinar a los responsables” expresó el parlamentario quien agradeció el aporte de cada uno de los integrantes del grupo de trabajo para combatir la corrupción en Ancash.

Para garantizar un trabajo eficiente se coordinará con la Contraloría General de la República y el OSCE quienes permitirán determinar el cumplimiento de metas propuestas, normatividad y procedimientos establecidos, en relación a los procesos de contratación con el Estado.HH

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top