Connect with us

JEE Huaraz: hasta hoy sólo 2 listas inscritas y no se presentan tachas

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2018

JEE Huaraz: hasta hoy sólo 2 listas inscritas y no se presentan tachas

Partidos políticos y movimientos esperan la última hora para inscribir a sus candidatos. Solo dos listas inscritas hasta el momento y no hay solicitud de tachas.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Armando Canchari, reveló que cuando faltan solo 8 días para el cierre del período de inscripciones de listas regionales y municipales, sólo dos han cumplido con inscribirse hasta el momento.  Son las listas para la provincia de Huaraz y para el distrito de Olleros de Hora Cero; en tanto que la inscripción de Somos Perú recién está en trámite.

Las demás listas de las provincias de Carhuaz y Huaraz (que abarca el JEE de Huaraz) no han sido acreditadas por lo que el presidente de este organismo expresó su preocupación en vista de que esperar la última hora traerá consigo diversos inconvenientes, muchos no llegarían a inscribirse.

Canchari, recordó que se han establecido el llegado de hojas de vida, la presentación de planes de gobierno así como el llenado de diversos formularios que toman su tiempo.

Tachas

Informó también que hasta el momento no se ha presentado ninguna tacha contra el candidato de Hora Cero, Raúl Ortiz Rodríguez, pese a que este asunto se publicitando en diversos medios de comunicación.

Canchari recordó que para tachar a un candidato distrital debe abonarse el 25% de una unidad impositiva tributaria, para candidato provincial 50% y para candidato regional 1 UIT.

 

Comentarios

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top