Connect with us

Dos periodistas y un abogado figuran como precandidatos AP para Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Dos periodistas y un abogado figuran como precandidatos AP para Huaraz

Percy Angeles, Carlos Miranda y Cesar Vera, figuran ahora como precandidatos a la alcaldía provincial. Decisión final será tomada en las próximas horas.

Pese a que en días pasados se anunciaba a Raúl Niño y a Jorge Gonzales Varillas como precandidatos a la alcaldía provincial de Huaraz, la nómima sufrió una radical variación que ahora tocará ser resuelta por el Comité Electoral Nacional, de entre tres precandidatos, informó el dirigente regional encargado de Acción Popular Gustavo De la Cruz Dueñas.

“En el ir y venir de las decisiones que se han tomado desde Lima, esta situación tenía que caer por su propio peso, porque en realidad no respondían a las aspiraciones de las bases; en ese sentido las bases de Huaraz y todo Ancash se ha dejado sentir, es de conocimiento público que estas fórmulas improvisadas e impuestas se han venido cayendo. Las bases han propuesto a tres precandidatos como son los periodistas Percy Angeles Zimic y Carlos Miranda Arroyo como el abogado César Vera Arana” subrayó.

El dirigente consideró sin embargo de riesgosa esta situación ya que se está al borde de los plazos para la presentación de los candidatos.

Reajustes para plancha regional

En cuando a la plancha regional informó que la empresaria Elena Ríos Ortiz se está consolidando como candidata a vicegobernadora acompañando al general Otto Guibovich, pero igual tiene que finiquitarse esta semana.  “Los cambios que vamos hacer con respecto a la reestructuración es a nivel de la lista para la municipalidad provincial de Huaraz y en algunas consejerías” remarcó.

Maguiña ratificado

En cuando a la lista de Independencia aseguró que el empresario Luis Maguiña Valenzuela ha sido ratificado como candidato a la alcaldía distrital, y éste ya tendría consolidada su lista donde mayoritariamente figuran mujeres.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top