Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Presentan tacha contra candidato de Hora Cero Raúl Ortiz

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2018

Presentan tacha contra candidato de Hora Cero Raúl Ortiz

Ayer en horas de la tarde fue presentado una tacha contra el candidato provincial de Huaraz de Hora Cero Raúl Ortiz. JNE se tomará 72 horas para resolver solicitud.

Mediante código de escrito ERM 18000452013, el ciudadano Ydeo Reynaldo Paredes Castillo interpuso ayer una tacha contra el candidato municipal provincial de Hora Cero Raúl Mario Ortiz Rodríguez.

El recurso de tacha presenta como fundamentos la presunta infracción a la norma electoral, artículo 18 de la Ley 28094 de Partidos Políticos, al considerar que el Movimiento Ancash a la Obra logró su inscripción en el ROP como movimiento político el 17 de noviembre de 2017, al que se unió Raúl Ortiz como AFILIADO el 28 de marzo de 2018, lo que se prueba con la copia legalizada de su ficha de inscripción que se adjunta como medio probatorio.

Considera también que el primer párrafo del artículo 18 de la Ley de Organizaciones Políticas vigente, dispone que “todos los ciudadanos con derecho al sufragio pueden afiliarse libre y voluntariamente a un partido político, deben presentar una declaración jurada en el sentido de que no pertenecen a otro partido político, cumplir con los requisitos que establece el estatuto y contar con la aceptación del partido político para la afiliación de acuerdo al estatuto de éste.

En tal sentido se estima que los requisitos de afiliado han sido totalmente cumplidos por Ortiz Rodríguez, además de la solicitud de incorporación de afiliados por Ancash a la Obra ante el ROP el 12 de abril de 2018, documento que obra en poder de dicha área del JNE y que el JEE de Huaraz deberá recabar directamente del lugar donde se encuentre y tenerla ofrecida como medio probatorio, de acuerdo a lo señalado en el artículo 40 de la Ley 27444.

Finalmente sustenta como precedente para la tacha que “sabiendo su afiliación valida de Ancash a la Obra el candidato Raúl Ortiz se presentó el 20 de mayo de 2018 en las elecciones internas del movimiento Hora Cero, lo que se acredita con el acta de elección interna de candidatos para elecciones de ese día del movimiento en mención.

De acuerdo a Ley el JEE de Huaraz se tomará un tiempo de 72 horas para dirimir su fallo, resolución que también puede ser a la última instancia que es el Jurado Nacional de Elecciones.

 

Comentarios

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top