Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Congreso declara de interés nacional proyecto Construcción del Nuevo Hospital de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Congreso declara de interés nacional proyecto Construcción del Nuevo Hospital de Huaraz

Su autora la congresista María Melgarejo informó que similarmente también lo será el proyecto Aeropuerto Internacional de Cátac.

El Proyecto de Ley N° 1671 “Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción del hospital especializado de alta complejidad Víctor Ramos Guardia de la Provincia de Huaráz, en el departamento de Ancash” fue aprobado por mayoría en la Comisión de salud del Congreso de la República.

Su autora, Congresista María Melgarejo Paucar señaló que El Ministerio de Salud y Gobierno regional de Áncash son los encargados de la gestión y priorización de la construcción, tal como se indica en la única disposición complementaria final.

Ante la noticia, el director del Hospital de Huaraz, Edgar De Paz, saludó la decisión, indicando que la declaración significará apurar los pasos para la construcción de la tan ansiada obra.

Dos pre dictámenes

En otro momento, la legisladora informó sobre otros dos Pre dictámenes.

Se trata de la construcción e implementación del aeropuerto internacional Santiago Antúnez de Mayolo en el distrito de Cátac – Recuay.  El Proyecto de Ley fue aprobado con mayoría de votos en la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

Otra iniciativa importante que logró su aprobación es la Ley que crea la comisión especial institucional para la reforma del sistema nacional de pensiones, cuya finalidad es mejorar las pensiones de los jubilados de la ONP. El Proyecto de Ley N°2383,  fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top